Vivienda adecuada



Categoría blog


Vivienda adecuada

Contar con un espacio donde se pueda pasar la noche, protegernos del frío, lluvia o calor, no significa que gocemos de una vivienda adecuada; el término abarca otros factores como son seguridad, privacidad y soluciones sanitarias; por mencionar lo más importante.

Una de las características de definen a la vivienda adecuada es la habitabilidad, esto es, poder ofrecer un espacio adecuado a sus ocupantes y protegerlos del medio ambiente y de amenazas para la salud, de riesgos estructurales y garantizar la seguridad física de los ocupantes.

El términoVivienda Adecuada significa disponer de un lugar privado, espacio suficiente, accesibilidad física, seguridad adecuada, seguridad de tenencia, estabilidad y durabilidad, iluminación, calefacción y ventilación suficientes. Una infraestructura básica que incluya servicios de abastecimiento de agua, saneamiento y eliminación de desechos, factores apropiados de calidad del medio ambiente y relacionados con la salud; todo ello a un costo razonable para que todos tengan acceso a esa garantía.

Desde que se aprobó la Declaración Universal de Derechos Humanos en 1948, el derecho a una vivienda adecuada se ha reconocido como uno de los componentes importantes del derecho a un nivel de vida adecuado.

Todos los gobiernos, sin excepción, tienen responsabilidad en el sector de la vivienda. El suministro de vivienda adecuada a todas las personas no sólo exige medidas por parte de los gobiernos sino de todos los sectores de la sociedad, incluido elsector privado, las organizaciones no gubernamentales, las comunidades y las autoridades locales, así como las organizaciones y entidades asociadas de la comunidad internacional.

En Hábitat para la Humanidad México ofrecemos soluciones de vivienda para familias mexicanas de escasos recursos económicos que no cuenten con apoyo gubernamental o no son candidatos para un préstamo bancario.

No basta con contar con espacio para vivir, una vivienda adecuada necesita que todos sus integrantes se sientan protegidos, resguardados, seguros, sanos física y mentalmente. Es increíble el poder que tenemos para cambiar vidas, un camino es a través de la vivienda adecuada. Podemos cambiar juntos historias de más familias mexicanas que necesitan de todos nosotros.



Hábitat para la Humanidad México © 2023 | Diseñado y desarrollado por SMARTIA GROUP | Aviso de privacidad