En Hábitat para la Humanidad México ofrecemos el servicio de Asesoría Técnica en Construcción para ofrecer a más familias el conocimiento y asesoramiento por parte de profesionales para que sus soluciones habitacionales respondan de manera adecuada a sus necesidades de acuerdo al presupuesto disponible, cuidando que los recursos sean aprovechados al máximo y que la calidad sea una característica de la vivienda. 

La Asesoría Técnica en Construcción (ATC) es un sistema de implementación diseñado para estimular, orientar y apoyar a las familias en la autoproducción de viviendas adecuadas, a través de un proceso progresivo. La experiencia y objetivos que guían a HPHM dentro de un modelo de atención de Producción Social de Vivienda, da como resultado poder implementar este sistema, llegando a más familias e impactando de manera más amplia a las comunidades.

 

¡Quiero saber más!

Ayuda Mutua: cooperación, la reciprocidad, y el trabajo en equipo que implica un beneficio mutuo para los individuos cooperantes.

 

“Se ha creado conciencia sobre el reconcimiento inconsciente o semicosciente de la fuerza que la práctica común de dependencia estrecha de la felicidad de cada inviduo de la felicidad de todos, y sobre los sentimientos de justicia o de equidad, que obligan al individuo a considerar los derechos de cada uno de los otros como iguales a sus propios derechos.” 

Piotr Kropotkin, Introducción al Apoyo Mutuo.

Más de 50% del Rezago Habitacional de México se concentra en 7 estados: Chiapas, Baja California, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Guerrero y México.

 

La demanda de vivienda al 2030, incluyendo el rezago ampliado, CONAVI, estima que un 41% será población no derechohabiente y sin capacidad de pago.

16% de las viviendas en Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Guanajuato no cuentan con opciones sanitarias y 29% cuenta con piso de tierra.


Hábitat para la Humanidad México © 2023 | Diseñado y desarrollado por SMARTIA GROUP | Aviso de privacidad