Nombramiento de Presidente del Consejo Directivo Nacional



Categoría Comunicados


Nombramiento de Presidente del Consejo Directivo Nacional

Ciudad de México a 25 de junio de 2023

Por este conducto deseamos comunicar que, mediante Sesión Ordinaria de la Asamblea de Asociados de Hábitat para la Humanidad México, A.C llevada a cabo el 29 de abril pasado se aprobó el nombramiento de Víctor Hugo Luque Salcedo como nuevo Presidente del Consejo Directivo Nacional.

Agradecemos a Ariel Cano Cuevas anterior presidente del Consejo por su invaluable liderazgo en épocas de muchos retos para la organización. Su dedicación y compromiso ha permitido que hoy Víctor asuma la Presidencia de un Hábitat México que ha avanzado en reforzar las bases sobre las cuales construir un futuro promisorio. Dicho cambio se da para dar cumplimiento al plazo de permanencia que establecen los estatutos de la Organización para dicho cargo.

Víctor es licenciado en Actuaría por el ITAM, y completó un MBA de Tulane University y una Maestría en Finanzas Aplicadas de Macquarie University.

Durante su carrera profesional ha consolidado una gran trayectoria en puestos de alta dirección dentro de entidades públicas y privadas en temas relacionados con vivienda, finanzas y energía. También ha formado parte de diversos Consejos Directivos y Comités Ejecutivos de dichas entidades, lo que le ha permitido conocer el funcionamiento adecuado y las responsabilidades de dichos órganos de gobierno. Al mismo tiempo, ha sido catedrático del ITAM por más de 20 años.

Víctor es una persona comprometida por aportar sus conocimientos y talentos en diversos ámbitos por lo que también escribe en algunos medios de comunicación especializados en energía, y le encanta participar en diversos espacios vinculados con sus mayores pasiones que son su familia y el fútbol.

Estamos seguros de que nuestra organización continuará fortaleciéndose con el estilo de liderazgo participativo y entusiasta que ha caracterizado a Víctor durante su trayectoria profesional, lo cual permitirá que en Hábitat México avancemos en nuestra visión de lograr que cada familia tenga un lugar adecuado para vivir.

Atentamente,

Hábitat para la Humanidad México, A.C



Hábitat para la Humanidad México © 2023 | Diseñado y desarrollado por SMARTIA GROUP | Aviso de privacidad