INFORME SUBIR UN ESCALÓN: EL PAPEL DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN EN LA GENERACIÓN DE EMPLEOS Y LA RECONSTRUCCIÓN DE LAS ECONOMÍAS DE MERCADOS EMERGENTES



Categoría Comunicados


INFORME SUBIR UN ESCALÓN: EL PAPEL DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN EN LA GENERACIÓN DE EMPLEOS Y LA RECONSTRUCCIÓN DE LAS ECONOMÍAS DE MERCADOS EMERGENTES

El Centro Terwilliger de Innovación en Vivienda de Hábitat para la Humanidad presenta en el Día Mundial del Hábitat 2021 el informe, Subir un escalón: el papel del sector de la construcción en la generación de empleos y la reconstrucción de las economías de mercados emergentes. La industria de la construcción, liderada por la construcción de viviendas, es una enorme fuente de empleo que suele ser pasada por alto en las economías de mercado emergente, según lo indica un informe publicado hoy por Hábitat para la Humanidad con motivo del Día Mundial del Hábitat.

A nivel mundial, el sector construcción emplea a más de 250 millones de trabajadores, lo que se traduce a un 7,7 % de todo el empleo; específicamente en América Latina y el Caribe, representa un 7 % del empleo.

Cada millón de dólares invertido en productos de construcción genera un promedio de 97 empleos en mercados emergentes, según concluyeron economistas de la Universidad de Pensilvania, la Universidad del Sur de California y la Universidad de Washington en el informe llamado en inglés A Ladder Up: The construction sector’s role in creating jobs and rebuilding emerging market economiesdel Centro Terwilliger de Innovación en Vivienda de Hábitat para la Humanidad.

Llena el formulario y recibe el documento completo en tu correo electrónico. Si no puedes visualizar correctamente el formulario de abajo, da click aquí.



Hábitat para la Humanidad México © 2021 | Diseñado y desarrollado por SMARTIA GROUP | Aviso de privacidad