Trabaja IMUVI autoproducción de vivienda



Categoría Notas de prensa


Trabaja IMUVI autoproducción de vivienda

El Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) informó que dieron inicio con las primeras 10 acciones de construcción de viviendas, con diez terrenos disponibles más otros 40, esperando que se puedan integrar más beneficiarios al programa de autoproducción de vivienda.

“Es un programa que trabaja de la mano con el Gobierno federal y la organización Hábitat para la Humanidad, con quienes gestionamos un subsidio de 70 mil pesos por cada acción de vivienda y donde el instituto está aportando el lote para que el ciudadano lo adquiera a crédito”

Amador Rodríguez Ramírez, director general del Instituto Municipal de Vivienda de León.

Rodríguez Ramírez explicó que se cuenta con 50 predios disponibles de los cuales ya arrancaron con las 10 primeras acciones.

“La atención es que más ciudadanos tengan la confianza de que pueden ser beneficiarios. También hay disponible un programa similar para los ciudadanos que tengan algún terreno en otra zona de la ciudad, que ya esté legalizado y que quieran construir”

Amador Rodríguez Ramírez, director general del Instituto Municipal de Vivienda de León

Dijo que el crédito es a 10 años, conlleva de forma separada el lote y la solución de vivienda, y según la división del terreno pueden pagar 1,700 pesos en promedio, en lotes de dimensiones superiores a los 100 metros cuadrados. Se cuenta aún con 40 lotes disponibles e invitó a los interesados a acercarse al IMUVI para que conozcan los requisitos.

Nota original: El Sol de León



Hábitat para la Humanidad México © 2023 | Diseñado y desarrollado por SMARTIA GROUP | Aviso de privacidad