Firma IMUVI convenio de colaboración con Hábitat México



Categoría Notas de prensa


Firma IMUVI convenio de colaboración con Hábitat México

Con el objetivo de acercar más alternativas de vivienda y favorecer a más familias leonesas con un patrimonio, el Instituto Municipal de Vivienda de León y la asociación civil Hábitat para la Humanidad México, firmaron un convenio de colaboración.

Este convenio promueve la autoproducción asistida de vivienda en terrenos que cuenten con los servicios básicos como lo es agua y luz, para construir una solución habitacional que contiene dos recámaras, área de sala y cocina, un sanitario y un área de lavado.

Dicha autoproducción de vivienda, que está dirigida a personas que perciben entre 6 y 7 mil pesos mensuales, consiste en la adquisición de materiales, así como de la asesoría técnica integral por parte de especialistas y mano de obra durante cuatro meses, periodo que contempla la autoproducción. Todo ello mediante la contratación de un crédito de $150,000.00, a pagar en diez años.

Con este convenio, en semanas próximas, el Instituto Municipal de Vivienda arrancará acciones en 50 terrenos localizados en la colonia Artículo Cuarto Constitucional dentro del polígono de desarrollo Jacinto López, con lo que se pretende beneficiar a alrededor de 200 personas.

El evento, realizado en las instalaciones de la asociación civil, fue presidido por el ingeniero Gustavo Gutiérrez Lee, director ejecutivo nacional de Hábitat para la Humanidad A.C. y el arquitecto Amador Rodríguez Ramírez, director general del Imuvi, quien se congratuló por la suma de esfuerzos para acercar más viviendas a las familias leonesas.

“Es un gran logro hacer esta alianza que permitirá contribuir a que más leoneses tengan un lugar donde vivir, en un terreno que cuente con certeza jurídica, con los servicios como agua y luz, y qué mejor que el propietario del terreno cuente con un especialista que les apoye a autoconstruir y supervisar para que su casa perdure y se convierta en un patrimonio para sus hijos”, manifestó.

Cabe destacar que Hábitat para la Humanidad México A.C. es una organización de la sociedad civil, que tiene presencia en 22 estados del país; ha apoyado a la construcción de 60 mil viviendas en México y funge como entidad ejecutora en el Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para la Vivienda por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y de la Comisión Nacional de Vivienda.

Participa Imuvi en XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes

Como resultado y modelo de las acciones emprendidas para brindar soluciones habitacionales, como lo es la autoproducción de vivienda y brindar certeza jurídica a sus patrimonios, el Instituto Municipal de Vivienda de León, fue invitado por Hábitat para la Humanidad México A.C., a participar en la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes, como panelista dentro del programa que se llevará a cabo este jueves 24 de agosto en Pachuca, Hidalgo.

Este evento, organizado por la Federación Latinoamericana de Municipios, el Gobierno del Estado de Hidalgo y los Organismos Municipalistas del Continente, reúne a líderes de 24 países para dialogar sobre los retos actuales y las perspectivas de las ciudades latinoamericanas.

Fuente: https://www.elsoldeleon.com.mx/local/firma-imuvi-convenio-de-colaboracion-con-habitat-mexico



Hábitat para la Humanidad México © 2018 | Diseñado y desarrollado por SMARTIA GROUP | Aviso de privacidad