Festejamos 28 años apoyando el sueño de 61 mil familias en México, de contar con un lugar adecuado para vivir



Categoría Noticias / Eventos


Festejamos 28 años apoyando el sueño de 61 mil familias en México, de contar con un lugar adecuado para vivir

Cumplimos 28 años trabajando al lado de familias mexicanas que buscan mejorar sus condiciones de vida; apoyados por donantes individuales, empresas socialmente responsables, asociaciones civiles y gobiernos federal, estatal y municipal, hemos logrado que más de 61 mil familias en situación de pobreza mejoren sus condiciones de vida con una vivienda adecuada.

Con la firme convicción de que la vivienda, como necesidad primaria y derecho fundamental, es un elemento que ayuda a romper el ciclo de pobreza y abre a las familias la oportunidad para una mejor calidad de vida, es que trabajamos en Hábitat México.

A lo largo del país, hemos llegado a 1,250 comunidades en 24 estados, atendiendo a más de 305 mil personas con capacitación social, asesoría técnica, financiamiento para los materiales y acompañamiento en el proceso de autoconstrucción, dando a las personas las herramientas que necesitan para transformar su vida, la de su familia y mejorar las condiciones de sus comunidades.

Nuestro método se basa en desarrollar las capacidades de las personas y promover la ayuda mutua en las comunidades para la construcción de casas bajo el modelo de autoproducción; las familias colaboran en la edificación de sus viviendas y las de sus vecinos, y así logramos la reconstrucción del tejido social y el desarrollo comunitario.

Desarrollamos programas para la atención de necesidades y grupos de población específicos, como mujeres que encabezan un hogar; familias con integrantes con discapacidad motriz; vivienda en atención a desastres; implementación de ecotecnias como las estufas ahorradoras de leña, asesoría técnica en construcción, entre otros.

Nuestros primeros proyectos de vivienda en México los llevamos a cabo en 1987, en comunidades de Bustillos, Chihuahua y Valle de Mezquital, Hidalgo, con un equipo de 10 colaboradores. Fue hasta 1989 cuando nos constituimos formalmente como Hábitat para la Humanidad México, A.C.

Desde entonces no hemos dejado de crecer, hasta convertirnos en líderes en Producción Social de Vivienda y la ONG con mayor cobertura en el país, con un equipo de 146 profesionales que dan atención a familias con necesidad de vivienda a través de 22 oficinas regionales.



Hábitat para la Humanidad México © 2023 | Diseñado y desarrollado por SMARTIA GROUP | Aviso de privacidad