Firman SEDESOL y Hábitat para la Humanidad México pacto en pro de la vivienda en Zacatecas



Categoría Comunicados


Firman SEDESOL y Hábitat para la Humanidad México pacto en pro de la vivienda en Zacatecas

México, D.F a 30 de junio de 2015.– Gracias al convenio firmado el pasado 24 de junio con la Secretaría de Desarrollo Social de Zacatecas, Hábitat para la Humanidad México (HPHM) llega al estado para apoyar a las familias de escasos recursos económicos, las cuales podrán contar con una vivienda adecuada bajo un sistema de producción social que les permita ser dueñas de su hogar de forma accesible y empoderarse como sujetos capaces de alcanzar su propio bienestar y el de sus comunidades.

“En Hábitat para la Humanidad México buscamos seguir generando alianzas que nos permitan contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas; cabe destacar que la iniciativa conjuntará el apoyo del gobierno federal, estatal y municipal en la alianza con SEDESOL Zacatecas. El programa dará inicio con una primera etapa que atenderá a 100 familias en los próximos dos meses en los municipios de Nochistlán, Villa González Ortega, Juchipila y Loreto” mencionó Cayetano Torres, Director de Operaciones de HPHM.

El programa consistirá en brindar una vivienda adecuada a familias zacatecanas de bajos ingresos económicos, la cual será financiada mediante subsidio de CONAVI, el ahorro realizado por la familia, préstamo de la organización y aportación del gobierno estatal o municipal. Adicional a esto, Hábitat para la Humanidad México brindará capacitación a las familias beneficiadas en los rubros de autoconstrucción, soluciones de vivienda y seguridad en la obra con base a la metodología de la organización.

Para cerrar el acuerdo, durante la firma del convenio se contó con la presencia del Ingeniero José María González Nava, Secretario de Desarrollo Social de Zacatecas; el Ingeniero Enrique Hernández Rivera, Director de Operaciones de SEDESOL Zacatecas; Cayetano Torres Gurrola, Director de Operaciones de Hábitat para la Humanidad México y Beatriz Pérez, Gerente Zonal de Hábitat para la Humanidad México.

Hábitat para la Humanidad México, A.C.

Hábitat para la Humanidad México, A.C. es una organización de la sociedad civil, de carácter internacional, sin fines de lucro, con 25 años de experiencia en el país en desarrollar comunidades y movilizar recursos y voluntarios para hacer posible el acceso a viviendas adecuadas a familias de bajos recursos económicos, para que los personas puedan vivir y desarrollarse integral y sostenidamente y sean agentes de sus propios cambios y el de sus comunidades, fortaleciendo el tejido social con impacto en su entorno. Actualmente tiene presencia en 19 estados del país, donde atiende a más de 1000 comunidades con 23 oficinas regionales. Es líder en el tema de acceso a la vivienda, con más de 46 mil soluciones habitacionales en beneficio de más de 230 mil personas.

Acerca de Hábitat para la Humanidad Internacional

La visión de Hábitat para la Humanidad Internacional es un mundo donde todas las personas tengan un lugar adecuado donde vivir. Aferrada a la convicción de que las viviendas seguras y asequibles son una base crucial para romper el ciclo de la pobreza, Hábitat ha apoyado a más de 3 millones de personas a construir, rehabilitar o conservar sus viviendas desde 1976. Hábitat también promueve políticas de vivienda justas, y provee recursos y capacitación, con el fin de apoyar a más familias a mejorar sus condiciones de alojamiento. Hábitat es una organización no gubernamental de vivienda con bases cristianas, que trabaja en más de 70 países e invita a personas de todas las etnias, nacionalidades y religiones a aliarse a su misión. Hábitat para la Humanidad abrió sus puertas en América Latina y el Caribe (ALC) por primera vez en 1979. Desde entonces, ha facilitado el acceso a más de 750.000 personas de bajos ingresos en la región.



Hábitat para la Humanidad México © 2021 | Diseñado y desarrollado por SMARTIA GROUP | Aviso de privacidad