Firma de nuevo convenio entre HPHM e ITAVU para apoyar a 295 familias en Tamaulipas



Categoría Comunicados


Firma de nuevo convenio entre HPHM e ITAVU para apoyar a 295 familias en Tamaulipas

  • 295 familias tendrán acceso a viviendas adecuadas en Tamaulipas
  • Más de 1,700 familias han sido beneficiadas en 5 años de alianza entre HPHM e ITAVU.

Ciudad de México (Junio 07, 2017) – Con el fin de mejorar la calidad de vida de más personas e impactar en el desarrollo de comunidades del estado de Tamaulipas, Hábitat para la Humanidad México (HPHM) y el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) firmaron un convenio de colaboración que permitirá que 295 familias auto-construyan, remodelen o reparen sus viviendas en Ciudad Madero, Ciudad Victoria, Matamoros y Reynosa.

Desde 2012 Hábitat para la Humanidad México e ITAVU han trabajado juntos para lograr que más familias puedan acceder a una vivienda adecuada que les permita desarrollarse y tener mejores oportunidades para crecer. Esta alianza ha permitido a más de 1,700 familias mejorar sus condiciones de vida, e hizo necesaria la apertura de tres oficinas de HPHM para poder dar atención a la población con necesidad de vivienda en la entidad.

Este nuevo convenio contempla la auto-construcción de 215 viviendas completas, de las cuales 15 serán diseñadas y construidas para que personas con discapacidad pueda tener mejor movilidad en sus espacios, y 80 ampliaciones, remodelaciones y reparaciones de viviendas ya existentes.

Durante el proceso de capacitación y autoconstrucción, las familias contarán con el acompañamiento de Hábitat para la Humanidad México con talleres de temas sociales, como educación financiera, en la supervisión y acompañamiento técnico en los trabajos de construcción, y el seguimiento de organización después de la entrega de las viviendas.

El desarrollo y fortalecimiento de alianzas como la de HPHM e ITAVUpermiten que cada vez sean más las familias que acceden a viviendas adecuadas como un elemento para romper el ciclo de pobreza y alcancen mayores beneficios.



Hábitat para la Humanidad México © 2023 | Diseñado y desarrollado por SMARTIA GROUP | Aviso de privacidad