Informe en apoyo a la campaña "Hogar es..."


Informe en apoyo a la campaña "Hogar es..."

Como parte del lanzamiento de la campaña “Hogar es…” (“Home Equals”, en inglés), Hábitat para la Humanidad y nuestro aliado de investigación, el Instituto Internacional para el Medio Ambiente y el Desarrollo (IIED), publicaron un informe (el primero de su tipo) que modela los beneficios que se obtendrían —en términos de crecimiento económico, ingresos, salud y educación— si el mejoramiento de vivienda se realizara en una escala masiva en los asentamientos informales de todo el mundo.

El informe hace un llamado a los funcionarios gubernamentales y otros actores involucrados a nivel local, nacional e internacional para:

Priorizar la vivienda como palanca para el desarrollo humano equitativo, mejorar los resultados del desarrollo, generar crecimiento económico y cuidar el medio ambiente.

Adoptar un enfoque integral a la vivienda en asentamientos informales, que tome en cuenta la tenencia segura, los servicios básicos, la resiliencia climática y la participación empoderada de los residentes.

Elevar el mejoramiento de los asentamientos informales como medio para lograr el desarrollo internacional.

Priorizar el conocimiento y los datos por, sobre y para las comunidades de los asentamientos informales, de manera que se conecten los datos con la toma de decisiones.

Este informe se suma a la evidencia de que garantizar que quienes residen en asentamientos informales tengan acceso a vivienda adecuada no solo es lo correcto, sino también lo más inteligente que se puede hacer”, asevera Jonathan Reckford, presidente y CEO de Hábitat para la Humanidad Internacional. “A través de la campaña ‘Hogar es...’, nosotros y nuestros aliados estamos comprometidos a tomar medidas para que, cuando se trate del lugar al cual llamamos hogar, las más de mil millones de personas que residen en asentamientos informales sean realmente tratadas por igual”.

Es por eso que, durante los próximos cinco años, Hábitat para la Humanidad trabajará para cambiar y acelerar los sistemas y políticas locales, nacionales y mundiales que garanticen un mundo más equitativo, donde cada persona tenga un lugar adecuado al cual llamar hogar.

Si quieres conocer más sobre la campaña visita:https://www.habitat.org/lac-es/hogar-es

DESCARGA EL INFORME 


Hábitat para la Humanidad México © 2023 | Diseñado y desarrollado por SMARTIA GROUP | Aviso de privacidad