En septiembre del 2017 vivimos una catástrofe que causó estragos en muchas regiones del país, en Hábitat para laHumanidad México nos sumamos para apoyar en el proceso de  reconstrucción  de viviendas permanentes y seguras en diferentes comunidades de Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Oaxaca y Puebla.

A un año de los sismos hemos intervenido en las zonas más afectadas involucrando a la ciudadanía en general para sumar esfuerzos en conjunto con dependencias del gobierno y aliados.

Recibidos de donativos de fundaciones, organizaciones de la sociedad civil, empresas socialmente responsables y donativos individuales.

Más de 45 donantes nacionales e internacionales.

Recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales FONDEN , es un instrumento financiero mediante el cual el Sistema Nacional de Protección Civil del GobiernoFederal apoya a los gobiernos estatales y locales para atender los efectos de desastres naturales, mediante la entrega directa de apoyo económico a las familias afectadas para la reconstrucción.

Para la reconstrucción de 2 mercados en el estado de Oaxaca: Juchitán y Santiago Astata.

Coordinando a todos los actores: público, privado y social para la operación de la reconstrucción.

7 organizaciones de la sociedad civil 4 agencias productoras de vivienda 2 instituciones educativas profesionales e involucramiento de 3 órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal)

Durante el periodo constructivo hemos contado con la participación de más de400 voluntarios en 9 brigadas corporativas y 2 brigadas juveniles, lo que en términos económicos significa una contribución de más de $200,000.

Talleres impartidos a beneficiarios, por estado:

CDMX ● Emprendimiento ● No violencia y desarrollo integral de la familia ● Medio ambiente y desarrollo sustentable ● Resiliencia de lo individual alo comunitario ●

CHIAPAS ● Resiliencia ● Comprensión del riesgo ● Medidas de seguridad de la construcción ●

MORELOS ● Vivienda saludable ● Diseño participativo ● Educación financiera ●

OAXACA ● Organización comunitaria ● Vivienda adecuada ● Habitabilidad y diseño participativo ● Resiliencia ●

PUEBLA ● Resiliencia y Habitabilidad ●

¿Cómo sumarte?

Hábitat para la Humanidad México © 2018 | Diseñado y desarrollado por SMARTIA GROUP | Aviso de privacidad