En septiembre del 2017 vivimos una catástrofe que causó estragos en muchas regiones del país, en Hábitat para la Humanidad México nos sumamos para apoyar en el proceso de  reconstrucción  de viviendas permanentes y seguras en diferentes comunidades de Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Oaxaca y Puebla.

Hemos intervenido en las zonas más afectadas involucrando a la ciudadanía en general para sumar esfuerzos en conjunto con dependencias del gobierno y aliados.

Gracias a tu aportación, estamos ayudando a más de 5,700 personas #ReconstruyendoHistorias

Los donativos se han recibido de:

Fundaciones, organizaciones de la sociedad civil, empresas socialmente responsables y donativos individuales.

Más de 45 donantes nacionales e internacionales.

Recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales FONDEN , es un instrumento financiero mediante el cual el Sistema Nacional de Protección Civil del GobiernoFederal apoya a los gobiernos estatales y locales para atender los efectos de desastres naturales, mediante la entrega directa de apoyo económico a las familias afectadas para la reconstrucción.

Para la reconstrucción de 2 mercados en el estado de Oaxaca: Juchitán y Santiago Astata.

Coordinando a todos los actores: público, privado y social para la operación de la reconstrucción.

¿Cómo lo estamos haciendo?

NOS COORDINAMOS con redes de organizaciones públicas, privadas y sociales para identificar las regiones prioritarias de atención.

DEFINIMOS con organizaciones locales el modelo de intervención y plan arquitectónico para cada región.

IDENTIFICAMOS junto con las familias las necesidades de reconstrucción de susviviendas, y trabajamos en el diseño participativo.

REALIZAMOS participación social y educativa con las familias damnificadas para la organización de la reconstrucción de las viviendas.

RECONSTRUIMOS con una estrategia integral que permita que las familias cuenten con una vivienda habitable y duradera, brindando para ello la asesoría y supervisión técnico constructiva necesaria durante el proceso.

Hemos intervenido en las zonas más afectadas involucrando a la ciudadanía en general para sumar esfuerzos en conjunto con dependencias del gobierno y aliados.

Nuestra prioridad son las familias más vulnerables, aquellas perciben menos de 5 salarios mínimos y son propietarios del terreno afectado.

Últimas actividades

Mira Quién Baila dona casas para damnificados de los sismos

Leer más

Fundación Simi se suma a la reconstrucción de Xochimilco a través de la 12va Simicarrera CDMX

Leer más

Carta de Salma Hayek a los damnificados tras los sismos

Leer más

Donantes


Hábitat para la Humanidad México © 2023 | Diseñado y desarrollado por SMARTIA GROUP | Aviso de privacidad