1er Laboratorio de Innovación Social para la Emergencia (LISE)



Categoría Noticias / Eventos


1er Laboratorio de Innovación Social para la Emergencia (LISE)

El Laboratorio de innovación Social para la Emergencia (LISE) es una iniciativa del Centro para la Solidaridad y la Filantropía de la UDEM y la Fundación CMAX, que ofrece un espacio físico y virtual donde reúne a los distintos sectores de la sociedad para dar solución a una problemática social, consecuencia de un desastre natural en una región específica.

Mediante LISE se busca facilitar a ciudadanos y agentes de cambio la construcción de soluciones sociales sostenibles y crear un ecosistema colaborativo que fomente la innovación social en regiones afectadas por desastres naturales.

LISE se conforma por equipos multidisciplinarios que son mentoreados por expertos, en colaboración con personas y organizaciones de los distintos sectores de la comunidad. A través de investigación, interacciones multidisciplinarias con participantes de distintos campos y sectores (workshop), la viabilidad del proyecto y finalmente la implementación, los participantes desarrollan soluciones realmente necesarias y de alto impacto en la sociedad, especialmente en aquellos más vulnerables, mediante la aplicación de la más alta tecnología y soluciones de baja complejidad.

Esta fue la primera acción del LISE, que se creó entre la Universidad de Monterrey, a través del Centro para la Solidaridad y la Filantropía (CESYF) y Cmax Foundation Inc. El objetivo del workshop fue realizar un mapping (Big picture) con todos los actores involucrados de la sociedad para lograr una evaluación preliminar de resiliencia.

Las siguientes acciones del LISE serán: - Elaborar un documento preliminar de resiliencia (agosto) - Presentar los informes a distintas autoridades y patrocinadores (septiembre) - Seleccionar acciones (octubre) y lanzar a la comunidad y - A los medios el plan (noviembre y diciembre).

Fuente: Universidad de Monterrey, LISE



Hábitat para la Humanidad México © 2018 | Diseñado y desarrollado por SMARTIA GROUP | Aviso de privacidad