Todo hogar necesita una casa para vivir



Categoría blog


Todo hogar necesita una casa para vivir

¿Por un momento te has detenido a reflexionar si eres de los afortunados que tiene un hogar que vive en una casa? Quizá pienses que ambos conceptos son lo mismo, pero en realidad ambos distan mucho, aunque también hay que tener presente que se complementan uno con el otro para formar mejores individuos, familias y sociedades. ¿Sabes cuál es la diferencia entre casa y hogar?

casa es el lugar físico donde nos desarrollamos, crecemos y generamos recuerdos; nos sentimos seguros ante las inclemencias del tiempo; está construida por ladrillos, varillas y cemento. Es en casa donde encontramos abrigo y protección para el cuerpo”.

“Un hogar está conformado por las relaciones de quienes habitan ese lugar físico llamado casa, está construido por amor, comunicación, valores y educación de una familia. Por definición etimológica, hogar se refiere al sitio donde se enciende el fuego en una casa, el refugio para el cuerpo, alma y vida privada. Lo anterior explica que una casa sin fuego no sería un hogar”.

La forma en la que se construye una casa y un hogar es muy diferente, una casa marca un determinado tiempo en un lugar, al contrario del hogar, éste se construye día a día con responsabilidades y trabajo en equipo sea en el espacio que sea, sin determinar un lapso.

Podemos gozar de construcción fuerte, ventilada, con buena iluminación, construida con materiales adecuados para resistir tormentas, sismos o cualquier otra tempestad, pero si en sus cimientos no hay lazos de amor, unión, respeto y valores, de nada servirán sus paredes firmes.

Si en un hogar hay comunicación ternura, respeto, confianza, colaboración, pero carece de una vivienda adecuada, se corre el riesgo que esta fuerza se desmorone por no contar con buenos materiales de construcción; ya sea por alguna enfermedad (física o psicológica) pues la salud está estrechamente relacionada con la vivienda o bien por un desastre natural.

En conclusión, siendo casa y hogar conceptos diferentes, la fusión de ambos es la mejor mezcla para hacer de cada individuo una pieza clave para construir una mejor sociedad. Esta es la diferencia entre casa y hogar.

Si tienes un hogar, trabaja día a día para hacer de éste una construcción firme, si eres de los que goza de una casa ¡Valórala! pues hay muchos hogares que carecen de una casa. ¡Está en nosotros que nuestro hogar disfrute de una casa y que en nuestra casa siempre haya un hogar!

Ellos ya tienen un hogar, sólo les hace falta una casa

El camino es corto, estas a un clic de cambiar esta realidad en miles de familias mexicanas.¡Tú donación es fácil, segura… y deducible!

“No hay sitio bajo el cielo más dulce que el hogar”



Hábitat para la Humanidad México © 2023 | Diseñado y desarrollado por SMARTIA GROUP | Aviso de privacidad