Tapar el sol con un dedo



Categoría blog


Tapar el sol con un dedo

Tapar el sol con un dedo

¿Cuántas veces nos han dicho que NO podemos tapar el sol con un dedo, para expresar que NO se puede resolver un gran problema con pequeñas acciones?

El gran problema es que ninguna familia debería vivir en una casa hecha de carrizos, cartón o algo parecido, cuando las inclemencias del tiempo ponen en riesgo sus vidas, salud y los bienes que han logrado adquirir, ya sea con lluvias e inundaciones, o con altas temperaturas para las que requieren resguardo y condiciones para poder vivir mejor. Un piso de tierra que se convierte en polvo en épocas de calor o en un factor congelante en tiempo de heladas, no debería ser una situación habitual para nadie y mucho menos para un niño.

La realidad es que muchas familias mexicanas tienen que protegerse del sol,

la lluvia y el viento con materiales inadecuados y frágiles.

Tú puedes tapar el sol ayudando a una familia a tener un techo adecuado. No nos referimos a una casa con acabados de lujo, hablamos de una vivienda con paredes fuertes, techo firme y que reguarde de las inclemencias del clima; ventanas que permitan entrar la luz y el aire para mantener saludable y agradable la vivienda. Hablamos de pisos que sean un espacio para jugar, sin temor de enfermarse o que la vivienda se inunde o llene de tierra.

¿Cómo podemos cambiar esta situación que aqueja a tantas familias mexicanas? Un camino es promoviendo el desarrollo de familias de escasos recursos económicos, trabajando con gente que quiere un futuro mejor y se esfuerza para lograrlo. Es por eso que, a través de Hábitat para la Humanidad México, las familias reciben financiamiento y capacitación en temas sociales y técnicos, para trabajar en un esquema de ayuda mutua en la construcción de sus propias casas, y las de otros miembros de su comunidad. Es hora de mostrarle a todos que SÍ se puede resolver un Gran Problema con Muchas Pequeñas Acciones.

¡Ahora ya puedes tapar el sol con un dedo!…

El camino es corto, sólo da clic al botón de Donativos.

Juntos cubramos del sol, la lluvia y el viento a muchas familias; con tu donativo SÍ es posible.

¡Tu donación es fácil, segura… y deducible!



Hábitat para la Humanidad México © 2023 | Diseñado y desarrollado por SMARTIA GROUP | Aviso de privacidad