Presentan proyecto de vivienda para afectados por el terremoto



Categoría Notas de prensa


Presentan proyecto de vivienda para afectados por el terremoto

Para contribuir en el proceso de reconstrucción de viviendas en Chiapas, la asociación civil Habitat para la Humanidad, contribuirá con la edificación de cien viviendas para familias que resultaron afectadas por el sismo del pasado mes de septiembre.

Sabás Cruz, presidente del Consejo Directivo Nacional, explicó que se tiene contemplada la intervención de la asociación civil en las comunidades más impactadas de los municipios de Arriaga, Tonalá y Pijijiapan. Se buscará que sean aquellas familias que no hayan Sido contempladas con el apoyo gubernamental, precisó.

Explicó que serán viviendas de autoconstrucción, es decir que los propios beneficiarios junto con su familia decidirán el tipo de vivienda que quieran, apoyados siempre con ayuda técnica de especialistas.

"Se realizará cumpliendo estándares de calidad en los materiales y con técnicas antisísmicas para mayor seguridad de los beneficiarios" indicó.

Se buscará, dijo, la participación ciudadana y de voluntarios para contribuir también en la reconstrucción del tejido social y hacer también una sociedad más resiliente.

Serán viviendas con medidas aproximadas de 45 a 50 metros cuadrados cuyo costó de construcción oscila en los 150 pesos.

"Se otorgarán sin costo alguno a los beneficiarios, solamente tienen que comprometerse a participar en la construcción integral de las viviendas que se hagan en su comunidad" refirió Luis Armenta Fraire, subdirector nacional.

La meta dijo será construir 500 viviendas entre los estados de Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla y el municipio de Xochimilco, cuyas poblaciones resultaron afectados por el sismo del 7 y 19 de septiembre.

"Ya se hacen las evaluaciones en campo para determinar quiénes son las familias idóneas a obtener dicho apoyo" concluyó Armenta Fraire.

Fuente: http://www.noticiasnvi.com/Articles/chiapas/2017/10/19/presentan-proyecto-de-vivienda--para-afectados-por-el-terremoto



Hábitat para la Humanidad México © 2023 | Diseñado y desarrollado por SMARTIA GROUP | Aviso de privacidad