IVEM signa convenios de colaboración en beneficio de 50 familias en Tzintzuntzan y Zacapu



Categoría Notas de prensa


IVEM signa convenios de colaboración en beneficio de 50 familias en Tzintzuntzan y Zacapu

Michoacán (MiMorelia.com).- Con el propósito de fortalecer las acciones encaminadas a acercar oportunidades de vida digna a las familias de escasos recursos, el Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través del Instituto de Vivienda (IVEM), testificó el inicio del programa piloto para Vivienda en Autoconstrucción, con el que se establece una alianza estratégica con Hábitat para la Humanidad y la Asociación Gilberto A. C.

En este marco, la directora general del IVEM, Yesmín Sánchez Huerta, signó como testigo de honor los convenios de colaboración en beneficio de 50 familias en Tzintzuntzan y Zacapu.

Con ello, se refuerzan las acciones de vivienda que impulsa el mandatario Aureoles Conejo y las cuales generarán 350 autoempleos en ambos municipios, abriendo las puertas y la confianza de las organizaciones civiles como Hábitat para la Humanidad y Asociación Gilberto.

El director Ejecutivo nacional de Hábitat para la Humanidad, Gustavo Gutiérrez Lee, aseguró que con esta primera acción coordinada se busca recuperar la credibilidad de la ciudadanía hacia los proyectos de vivienda de las organizaciones, los cuales van acompañados de programas integrales para el desarrollo humano.

Por su parte, la Asociación Gilberto, a través de su representante en Michoacán, Laura Pairót Villela, agradeció el apoyo de la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi), entidad federal que aporta la mayoría de los recursos, así como la confianza de los alcaldes que signaron el plan piloto.

En cuanto a la Conavi, Giovanna Domínguez, en representación de la directora nacional, Paloma Silva de Anzorena, destacó la disposición de Yesmín Sánchez, titular del IVEM, para abrir los canales y coordinar esfuerzos que permiten hoy iniciar en Michoacán 50 acciones de vivienda en autoproducción, esperando que pronto se replique en los demás municipios.

Los alcaldes de Tzintzuntzan y Zacapu, Elesban Aparicio Cuiriz y Gerardo Torres Ochoa, respectivamente, manifestaron la importancia de ofrecer a las familias en situación vulnerable un apoyo, acompañado de programas sociales que ofrece Hábitat para la Humanidad y la Asociación Gilberto.

En forma particular, agradecieron a la directora del IVEM, quien los reunió con las organizaciones, además de integrarlos al trabajo y acciones del propio Instituto, con el cual están seguros que continuará la buena relación y las acciones que impulsa la administración del Gobernador Silvano Aureoles.

Fuente: http://www.mimorelia.com/ivem-signa-convenios-de-colaboracion-en-beneficio-de-50-familias-en-tzintzuntzan-y-zacapu/



Hábitat para la Humanidad México © 2023 | Diseñado y desarrollado por SMARTIA GROUP | Aviso de privacidad