Empoderamos a mujeres y sus familias con viviendas adecuadas: 5ta Edición de Brigada Rosa 2017



Categoría Noticias / Eventos


Empoderamos a mujeres y sus familias con viviendas adecuadas: 5ta Edición de Brigada Rosa 2017

En su quinta edición, Brigada Rosa se llevó a cabo el 09 de septiembre en la comunidad de El Coecillo, en Silao Guanajato, contando con la participación de 240 voluntarios corporativos de empresas como Femsa, Floper, Procter and Gamble y Grupo Kuo, 17 voluntario juveniles, 50 voluntarios de la comunidad, quienes construyeron juntos el sueño de 10 mujeres que encabezan un hogar, de contar con una vivienda adecuada que les permita ofrecer mejores oportunidades de desarrollo a sus familias.

El evento contó con el apoyo de empresas como Benefit y Schneider Electric, que sumaron sus recursos para brindar soluciones de vivienda para familias de escasos recursos económicos encabezadas por mujeres.

De acuerdo con datos del INEGI, en nuestro país son 9 millones de hogares los liderados por mujeres, cifra que desde 2010 ha ido en aumento, pasando de 24.6 a 27.4%; las localidades urbanas son las que mayor porcentaje concentran con 29.7%, por encima de las rurales con 20.3%.

“Es por esto que en Hábitat para la Humanidad México generamos conciencia sobre la problemática de vivienda que enfrentan las mujeres que lideran un hogar, e involucramos a todas las personas, empresas, organizaciones, gobiernos y sectores dispuestos a hacer el cambio para estas familias, brindando a través de una vivienda adecuada la fortaleza, estabilidad e independencia que necesitan para construir una mejor vida para ellas y sus familias”, expresa Gustavo Gutiérrez Lee, Director Ejecutivo de HPHM.

Brigada Rosa es un evento que forma parte del programa Mujeres Moviendo al Mundo, y nace en 2013 con el objetivo de apoyar a mujeres y sus familias para que cuenten con una vivienda adecuada que les permita desarrollar sus capacidades y alcanzar mejores condiciones de vida.

Desde el 2008, “Mujeres Moviendo al Mundo”, programa de HPHM, ha atendido a más de 11,000 familias encabezadas por mujeres, lo que equivale a 50,000 personas beneficiadas que hoy pueden contar con una nueva oportunidad de vida. El programa busca unir esfuerzos y apoyar a las mujeres jefas de familia que se encuentran en situación de pobreza.



Hábitat para la Humanidad México © 2023 | Diseñado y desarrollado por SMARTIA GROUP | Aviso de privacidad