Citibanamex entrega casas sustentables y diseñadas para soportar desastres naturales



Categoría Notas de prensa


Citibanamex entrega casas sustentables y diseñadas para soportar desastres naturales

Las casas se ubican en tabasco y para la realización de este proyecto se invirtieron más de 8 millones de pesos

  • Las viviendas tienen una superficie de 53.82 m2
  • Citi es nombrado el mejor banco del año

Con la finalidad de prevenir desastres naturales y mitigar riesgos en caso de ciclones, sismos e inundaciones, Compromiso Social Citibanamex a través de Fomento Social Banamex entregó 20 viviendas a familias de las comunidades El Chinal, El Güiral, Zapotal 1ª. Sección A, y Zapotal 1ª. Sección B en Jonuta, Tabasco.

La iniciativa forma parte de un proyecto piloto para prevenir desastres naturales y mitigar riesgos en caso de ciclones, sismos e inundaciones en el estado.

Según informó la institución financiera, “las viviendas están equipadas con infraestructura ecológica: sistema purificador de agua, luminarias de bajo consumo de energía, biodigestor y pozo de absorción de aguas jabonosas, entre otros beneficios”.

El proyecto se llevó a cabo en alianza con la Comisión Nacional de Vivienda, el Gobierno del Estado de Tabasco, Hábitat para la Humanidad México, AC, Fundación Kaluz, Cemex, Corazón Urbano, A.C. y Somos Agua, A.C.

“Las viviendas tienen una superficie de 53.82 m2 y están equipadas con infraestructura ecológica: estufa, cisterna y bomba, baño completo, tinaco, sistema purificador de agua, luminarias de bajo consumo de energía, biodigestor y pozo de absorción de aguas jabonosas”, señaló Compromiso Social Citibanamex.

Además de proporcionar mejor calidad de vida a sus habitantes y resistir a las temporadas de ciclones y vientos de alta velocidad, el nuevo modelo habitacional está diseñado para soportar inundaciones de hasta 3 metros de altura y está construido con materiales de alta calidad, capaces de soportar fuertes corrientes de agua.

La iniciativa forma parte de un proyecto piloto para prevenir desastres naturales

Lea también:Citibanamex premia el talento de emprendedores que fomentan la educación financiera

IMPULSAR EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS

Al presentar las nuevas viviendas, el director de Compromiso Social Banamex, Andrés Albo Márquez, destacó la importancia de la prevención para enfrentar los fenómenos naturales de gran intensidad que se han vuelto más frecuentes a consecuencia del cambio climático.

"Las acciones para la mitigación y la adaptación al cambio de las condiciones meteorológicas de la tierra son fundamentales si queremos prevenir y evitar desastres. Este proyecto tiene el propósito de avanzar en la prevención de desastres y a la vez impulsar el bienestar de comunidades con altos grados de pobreza, causas con las que Citibanamex está comprometido desde hace mucho tiempo".

Durante la ceremonia también estuvieron presentes: la secretaria de Desarrollo Social de Tabasco, Neyda Beatriz García Martínez y la presidenta municipal de Jonuta, Ana Lilia Díaz Zubieta.

Para la realización de este proyecto se invirtieron más de 8 millones de pesos recaudados con las aportaciones de Fomento Social Banamex, la Comisión Nacional de Vivienda, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Tabasco, a las que también se sumaron recursos aportados por los beneficiarios y recursos en especie aportados por Cemex, Corazón Urbano y Somos Agua.

Citi fue nombrado como "Banco del Año" por International Financing Review

CITI, EL MEJOR BANCO DEL AÑO

Por otra parte, la casa de matriz de Citibanamex fue nombrado como "Banco del Año" por International Financing Review, la publicación de la industria financiera líder de Thomson Reuters. Los premios IFR se encuentran entre los más prestigiosos de la industria bancaria.

IFR elogió el modelo de negocio más simple de Citi, su balance más fuerte y su intenso foco en sus clientes estratégicos.

"El nuevo Citigroup, más esbelto y focalizado, dio pasos impresionantes en 2016. Después de una reestructuración metódica y ordenada, Citigroup ahora está equipado con las fortalezas que necesita para impulsar el crecimiento de los ingresos," comentó Matthew Davies, redactor de IFR.

Michael Corbat, CEO de Citi, manifestó: "Hemos transformado exitosamente a Citi en una firma más simple, pequeña, segura y fuerte, y ahora estamos en condiciones de dar el salto al crecimiento en nuestros negocios estratégicos”.

Y agregó: “mis colegas de Citi y yo apreciamos mucho el reconocimiento por parte de IFR del progreso que hemos alcanzado y nuestro fuerte compromiso con nuestros clientes, que es la base de nuestro éxito."

Además del reconocimiento como Banco del Año, Citi también fue nombrado "Casa de Bonos", "Casa de Derivados de Tasa de Interés" y "Casa de Derivados Commodities".

Fuente: http://www.bolsamania.com/mexico/noticias/empresas/citibanamex-entrega-casas-sustentables-y-disenadas-para-soportar-desastres-naturales--2369004.html



Hábitat para la Humanidad México © 2023 | Diseñado y desarrollado por SMARTIA GROUP | Aviso de privacidad