La necesidad de vivienda en México y la importancia de ayudar



Categoría Notas de prensa


La necesidad de vivienda en México y la importancia de ayudar

Miles de familias mexicanas carecen de una vivienda adecuada, habitan en casas hechas Hábitat para la Humanidad México, organización de la sociedad civil sin fines de lucro, promueve el reconocimiento de la vivienda como derecho humano fundamental y moviliza recursos públicos y privados para hacer posible el acceso a viviendas adecuadas para familias de bajos recursos económicos, que por sus bajos ingresos no son sujetos de crédito u otras posibilidades de financiamiento para construir o mejorar su vivienda, así lo comentó su gerente de Desarrollo de Recursos, Daniel Arellano.

Hábitat México es la organización dedicada a la vivienda con mayor cobertura en nuestro país que ha trabajado en 1,500 comunidades de 24 estados de la república mexicana y tiene 21 oficinas regionales. Es parte del movimiento global Habitat for Humanity que trabaja en más de 70 países, apoyando a más de 22 millones de familias en todo el mundo a construir, rehabilitar y reparar sus viviendas.

Como parte de las actividades que se estarán realizando en el marco de la celebración de su 30 aniversario que cumple en México este año, se han llevado a cabo este mes dos brigadas de construcción, movilizando a un gran número de voluntarios y aliados particulares y corporativos que, al igual que ellos, buscan transformar las condiciones de vida de las personas y sus comunidades.

La primera se realizó en San Felipe Hidalgo, Tlaxcala, donde se levantó la quinta construcción de nueve casas que se levantarán en esta comunidad. Con el apoyo de doce voluntarios del ambiente artístico, quienes mano a mano, colocaron los blocks para la casa de la familia Morales Villegas.

La segunda se llevó a cabo en Monte Sion, Chiapas, para la familia Pérez Díaz; la actividad constructiva consistió en la aplicación de la pintura para la casa y donde se contó con la participación de varias representantes de Belleza México.

Los voluntarios son el corazón y las manos de esta organización que aportan su tiempo y su talento de manera solidaria, apoyando en la construcción, el desarrollo de talleres y capacitaciones, trabajos comunitarios y participación en espacios públicos promoviendo el tema de la vivienda adecuada para todos.

Es por eso por lo que HPHM convoca a voluntarios, empresas y a la comunidad a sumarse y lograr que más familias puedan tener acceso a viviendas adecuadas, como elemento para romper el ciclo de pobreza que enfrentan, agregó el arquitecto Alfonso Cuevas López, coordinador de la oficina regional de Puebla.

Tener una vivienda adecuada es un derecho universal que no sólo simboliza patrimonio, sino bienestar, salud, amor, resguardo y protección.

Participa en estas brigadas consulta www.habitatmexico.org y únete a este proyecto.

Publicación original: Mi Ambiente



Hábitat para la Humanidad México © 2023 | Diseñado y desarrollado por SMARTIA GROUP | Aviso de privacidad