Informe de resultados Hábitat para la Humanidad Internacional 2018-2019

Categoría Comunicados

Informe de resultados Hábitat para la Humanidad Internacional 2018-2019

**Hábitat para la Humanidad México ha asistido a 75,175 personas al asumir los desafíos crecientes de la asequibilidad y calidad de las viviendas en México.**

Ciudad de México, México, a 28 de Noviembre de 2019

Cada 21 segundos, esa es la frecuencia con la que Hábitat para la Humanidad ha ayudado a otras familias a acceder a una vivienda nueva o en mejores condiciones, en algún lugar del mundo en 2019. De las 7 millones de personas a las que Hábitat ha asistido, Hábitat para la Humanidad México se enorgullece de haber ayudado a 75,175 personas al conseguir el apoyo de 1,412 voluntarios en México.

Hábitat para la Humanidad Internacional publicó su informe anual del año fiscal 2019, en el que se deja constancia de estos y otros logros.

Desde su fundación en 1989, Hábitat para la Humanidad México ha ayudado, hasta ahora, a más de 340,365 personas a mejorar sus condiciones de vivienda. Cada una de esas personas tiene una historia Hábitat.

Fernando Rico Núñez fue un niño de cinco años, originario del Ejido Santa Rosa, que con la muerte de su padre migró con sus cuatro hermanos y su madre a Ciudad Victoria. Desde entonces no ha dejado de trabajar, siendo como vendedor de periódicos, cuidador de ganado e irrigador de cultivos de caña. Su prioridad fue apoyar a su familia. A los 23 años conoció a su esposa, con quien tuve doce hijos. Todos estos años había tenido que vivir en una casa ajena. “Me sentía muy mal porque no tenía dinero, ni un patrimonio que ofrecerle a mi esposa e hijos; ya no quería estar de arrimado(…). Fue en ese momento cuando apareció Hábitat para la Humanidad México A.C.; no dude ni un momento en aprovechar esa oportunidad y construir mi vivienda. Me siento bendecido de que pude conseguir uno de mis sueños: Tener MI CASA.”

En el informe de Hábitat para la Humanidad Internacional se registran los diversos tipos de trabajos de Hábitat para mejorar las condiciones de vivienda en todo el mundo, desde la continuación de su trabajo tradicional respecto a la construcción de hogares asequibles, dignos y seguros mediante un trabajo en alianza con los que serán propietarios dentro de poco, hasta el enfoque innovador respecto de la inclusión financiera, los sistemas de mercado de la vivienda y los emprendimientos, y hasta su desarrollo pionero de microfinanzas para el sector de las viviendas. Asimismo, Hábitat se está esforzando cada vez más para tener un impacto en el sector de la vivienda mediante la promoción, defensa e incidencia.

“Desde que comenzamos en una granja en el sur de Georgia hasta llegara ser la organización internacional que Hábitat es hoy, nuestra historia tiene que ver con personas que se juntan para ofrecer su ayuda”, comentó Jonathan Reckford, director ejecutivo de Hábitat para la Humanidad Internacional. “Es una lección de humildad reconocer que los voluntarios, los donantes y el personal de Hábitat han permitido que nuestro ministerio ayude a tantas personas fabricar una mejor vida para sus familias. Pero el desafío que debemos enfrentar es una lección de humildad aún más grande. Demasiadas personas,teniendo en cuenta desde ciudades y pueblos aquí en Estados Unidos, hasta comunidades en todo el mundo, no tienen acceso a una vivienda asequible, digna o segura. Como se muestra en este informe, Hábitat está listo para asumir dicho desafío y utilizará todas las herramientas que disponga para lograrlo”.

En números:

Hábitat ha asistido a más de 7 millones de personas en todo el mundo en el año fiscal 2019 mediante la construcción (incluyendo nuevas construcciones, rehabilitaciones, reparaciones y construcción gradual),el desarrollo de mercado, los servicios profesionales y la promoción de la sociedad civil.

Esto incluye más de 33.000 personas en Estados Unidos y Canadá, más de 2 millones de personas en Latinoamérica y el Caribe, más de 1,8 millones de personas en Europa, Medio Oriente y África, y más de 3,1 millones de personas en la región de Asia y el Pacífico.

Más de 1,4 millones de personas trabajaron con Hábitat como voluntarios en el año fiscal 2019. De esas personas, el 87 %eran de Estados Unidos y trabajaron como voluntarios para construir en sus comunidades o en el extranjero mediante oportunidades de servicio global.

La construcción de viviendas global total de Hábitat fue mayor en casi un 8 % en el año fiscal 2019 en comparación al año anterior.

Desde su fundación en 1976, Hábitat para la Humanidad ha ayudado a más de 29 millones de personas a tener acceso a viviendas nuevas o en mejores condiciones, en todo el mundo.

Mediante la promoción, la defensa e incidencia, y la capacitación,Hábitat ha asistido a 2,3 millones de personas más a conseguir la posibilidad de mejorar sus condiciones de vivienda en el año fiscal 2019.

Las organizaciones de Hábitat en Estados Unidos dieron un diezmo de USD 14,6 millones para apoyar el trabajo de Hábitat en todo el mundo.

Para obtenermás información y leer el informe anual 2019, visite [habitat.org/multimedia/annual-report-2019](https://www.habitat.org/multimedia/annual-report-2019)

**Sobre Hábitat para la Humanidad México:**

Hábitat para la Humanidad México es una organización sin fines de lucro filial de Habitat for Humanity, que convoca alas personas a construir viviendas, comunidad y fortalecer el tejido social.Promueven el reconocimiento de la vivienda como un derecho humano fundamental,a fin de hacer posible el acceso a soluciones de vivienda a familias de bajos recursos económicos en comunidades organizadas, logrando así que cada familia tenga una vivienda adecuada. Tienen presencia en 78 países del mundo y en México trabajan en proyectos de construcción y reconstrucción en 24 estados

Hábitat para la Humanidad México © 2023 | Diseñado y desarrollado por SMARTIA GROUP | Aviso de privacidad