Holcim apoyará más obras de reconstrucción en varios estados



Categoría Notas de prensa


Holcim apoyará más obras de reconstrucción en varios estados

Holcim apoyará más obras de reconstrucción en varios estados

Luego de la entrega de 120 casas nuevas en Puebla, la Fundación Holcim México anunció que el fondo por 21 millones de pesos generado para apoyar el programa “Todos Juntos por México” también se enfocará en obras de reconstrucción en otros cuatro estados afectados por los sismos de 2017.

Carlos Juárez, Director de dicha fundación, detalló que Morelos, Chiapas, Oaxaca y el Estado de México, son entidades donde ya existen proyectos para su programa “Todos Juntos por México”.

Agregó que en cada proyecto la Fundación se asocia con diversas instituciones, con el fin de maximizar sus resultados, y precisó que en septiembre pasado, en asociación con GIA y Fuerza México, entregó el nuevo mercado municipal de Salina Cruz, Oaxaca, el cual había quedado destruido por el sismo.

“Hoy trabajamos en un proyecto de 89 casas en Totolapan, Morelos en conjunto con Fuerza México y tenemos en proceso la reconstrucción de escuelas en el estado de Chiapas”, subrayó, al destacar que Totolapan fue uno de los 33 municipios donde la Secretaría de Gobernación (SEGOB) declaró emergencia extraordinaria, tras el desastre natural.

Dijo que así continúan los esfuerzos de “Todos Juntos por México”, el programa de Fundación Holcim que puso a trabajar una donación de un millón de dólares de Holcim México y aportaciones de directivos y colaboradores de LafargeHolcim en todo el mundo, para el total de 21 millones de pesos, y con ellos apoyar a las familias más afectadas por el terremoto.

El pasado jueves 17 de enero, se celebró la entrega de 36 casas en la población de San Francisco Xochiteopan, junto con Gustavo Gutiérrez Lee, director ejecutivo nacional de Hábitat para la Humanidad en México y autoridades municipales y estatales de Puebla.

El proyecto de reconstrucción inició a finales de 2017, con la colaboración de la Fundación Holcim México, Hábitat para la Humanidad México, el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y el Fondo de Infraestructura Social Estatal de Puebla.

“Las obras comenzaron en marzo de 2018, pues el esfuerzo implicó el diseño de nuevas casas, resistentes, adecuadas para el entorno, y una etapa de socialización del proyecto con los habitantes afectados.

“Así, tras casi un año de trabajo, que incluyó la participación de más de 100 voluntarios de Holcim México, este 17 de enero se realizó la ceremonia de entrega de esas 36 casas en San Francisco Xochiteopan, que devuelven una parte de sus vidas a los habitantes de esa comunidad y les da aliento hacia el futuro”, puntualizó Carlos Juárez.

Publicación original: dnf.com.mx



Hábitat para la Humanidad México © 2018 | Diseñado y desarrollado por SMARTIA GROUP | Aviso de privacidad