Se lleva a cabo Foro Internacional de Vivienda para capacitación ante desastres naturales y embates climáticos



Categoría Noticias / Eventos


Se lleva a cabo Foro Internacional de Vivienda para capacitación ante desastres naturales y embates climáticos

Profesionales y académicos de los sectores de vivienda, construcción, hábitat y desarrollo urbano en el Continente Americano participaron en las ponencias del III Foro Latinoamericano y del Caribe de vivienda y hábitat.

Fue llevado a cabo durante la semana del 11 al 16 de junio de 2018, y organizado por Hábitat para la Humanidad en colaboración con Cities Alliance, ONU-Hábitat en español, con participación del Gobierno de República Dominicana.

Con la participación de profesionales del sector de vivienda, construcción, hábitat y desarrollo urbano de Estados Unidos, América Latina y el Caribe, se inauguró el III Foro Latinoamericano y del Caribe de vivienda y hábitat, organizado por Hábitat para la Humanidad, junto a Cities Alliance, ONU-Habitat en español y la colaboración especial del Gobierno de la República Dominicana.

De acuerdo al CEO de Habitat for Humanity, Jonathan Reckford, la institución trabaja activamente en la región del Caribe para un mejor futuro de las familias que garantice su derecho humano básico a una vivienda adecuada, segura y accesible.

La sede del evento fue República Dominicana, elegida por la exposición considerable de la región a desastres naturales.

Fueron mencionadas importantes alianzas y proyectos por parte de los ministros, con el objetivo de mejorar condiciones se sustentabilidad y vivienda para los habitantes de la región. Algunos ejemplos incluyen los proyectos “Riito” y “La Barquita”, que abarcan adicionalmente a la vivienda áreas recreativas, ciclovías, tratamiento de aguas y otros aspectos que garanticen la salud y el desarrollo integral de las familias.

Académicos y Profesionales del sector vivienda en ponencia LAC


Hábitat para la Humanidad México © 2023 | Diseñado y desarrollado por SMARTIA GROUP | Aviso de privacidad