Esto no es un juego de niños



Categoría blog


Esto no es un juego de niños

Esto no es un juego de niños

Desde que somos niños nos gusta creer que hay un lugar donde podemos sentirnos a salvo, y es por eso que jugamos al cuartel secreto de los espías, al club de Tobi o a la casita.

El refugio formado por unos cojines, una cobija colgada o la mesa del comedor cubierta con sábanas, no eran sino rústicas imitaciones de nuestra casa de verdad, eran el sitio de reunión de los intrépidos exploradores, los soldados espaciales o nuestra familia imaginaria.

Lo cierto es que, para muchas familias mexicanas,

la posibilidad de una casa de verdad,

jamás estará a su alcance.

Para nosotros, una casa de verdad es unacasa adecuada, aquella que cuenta con los servicios necesarios, la comodidad de su calidez, los espacios necesarios para la privacidad y evitar el hacinamiento, una vivienda que sea el refugio de una familia. En Hábitat para la Humanidad México entendemos la importancia de un piso firme, como el cimiento básico de una buena salud física y mental. Sabemos también que contar con espacios para cada actividad hace una diferencia fundamental, pues la privacidad reduce en gran medida el estrés y los conflictos. Por eso preferimos hablar de una “vivienda adecuada”, hecha con materiales fuertes y originarios de cada comunidad; una vivienda propia y segura capaz de restaurar el bienestar y los valores más elementales de una familia.

No todos tenemos la fortuna de vivir cada día esa sensación reconfortante, ese suspiro justo después de cerrar la puerta al entrar en nuestras casas, cuando casi podemos dejar los problemas fuera; ese alivio que sólo sentimos cuando estamos allí, donde están todos los que importan, a quienes queremos proteger, los seres que amamos… nuestra familia de verdad.

Ayúdanos a construir una nueva realidad para muchas familias mexicanas.

¡Tu donación es fácil, segura… y deducible!



Hábitat para la Humanidad México © 2023 | Diseñado y desarrollado por SMARTIA GROUP | Aviso de privacidad