Actividades por el Día Mundial del Hábitat 2018 en TLAPA, Guerrero



Categoría Noticias / Eventos


Actividades por el Día Mundial del Hábitat 2018 en TLAPA, Guerrero

La Oficina Regional de Tlapa, llevó a cabo actividades de sensibilización con el alumnado del Colegio de Bachillerato municipal platel “Tlaquiltzinapa”.

Las tareas se centraron en la importancia del manejo de los residuos sólidos y los hábitos culturales de consumo que están en constante transformación. El objetivo del taller fue aplicar el mapa parlante del pasado, presente y futuro para identificar los principales problemas existentes en su territorio, en la reflexión identificaron como los desechos sólidos ha ido creciendo y se ha convertido un problema su manejo.

La participación del alumnado fue muy activa tanto en la exposición como en la reflexión sobre la situación en su entorno territorial; reducir el consumo, reciclar y reutilizar como prácticas para disminuir la generación de basura. En este sentido, dicha reflexión con los y las alumnas permitió lograr un acuerdo en reciclar y desarrollar ideas creativas con los materiales que se generan; como ejemplo los envase desechables de agua, bolsas de papas y todo lo que se relaciona con desechos sólidos y líquidos que se generan en la comunidad y de la misma institución educativa.

Como resultado del taller, se les convocó a presentar sus ideas creativas el 28 de octubre de 2018 y premiar al equipo más destacado, tendrán la oportunidad de explicar su trabajo frente a los docentes y compañeros para empezar crear conciencia sobre el tema de la basura. La mayoría de los y las jóvenes provienen de Tlapa y Tlaquitzingo y son hablantes de la lengua Tu’un savi y Náhuatl.



Hábitat para la Humanidad México © 2023 | Diseñado y desarrollado por SMARTIA GROUP | Aviso de privacidad