Designación de Director Ejecutivo Nacional



Categoría Comunicados


Designación de Director Ejecutivo Nacional

Ciudad de México a 17 de junio de 2019

Por la presente deseamos comunicar la designación de Lacmi Rodríguez Amaya como Directora Nacional Ejecutiva de Hábitat para la Humanidad México a partir del 17 de junio del año en curso.

Lacmi es egresada del ITAM en Contaduría Pública y completó la maestría en Economía de Negocios en el ITESM.

Durante los últimos 15 años ha consolidado una sólida experiencia profesional en el campo de la vivienda para la población de escasos recursos, desde diferentes perspectivas. Se desempeñó como funcionaria pública en la Sociedad Hipotecaria Federal, colaboró como consultora independiente con el BID en temas de auto producción de vivienda asistida y como parte del equipo directivo de Cosechando Juntos lo Sembrado, cooperativa de ahorro y préstamo para los habitantes de las zonas rurales de Querétaro. Su aportación en dichas entidades ha sido dentro de las áreas de crédito, riesgos, control de procesos asi como el diseño y ejecución de programas educativos.

Adicionalmente, Lacmi ha trabajado con entidades del sector financiero como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, fondos de inversión y la banca entre otros, lo que le ha permitido construir un conocimiento profundo de las mejores prácticas de dicho sector.

Lacmi ha sido voluntaria y fundadora de diversas Organizaciones de la Sociedad Civil, incluyendo su participación como miembro voluntario del Consejo Directivo Nacional de Hábitat México colaborando en diferentes comisiones. Creemos que su incorporación como Directora Nacional Ejecutiva de nuestra institución, fortalecerá la conducción de la estrategia que la organización se ha planteado, para que Hábitat siga sirviendo a las familias de escasos recursos de nuestro país a través del acceso a la vivienda

Agradecemos el apoyo a la gestión que estará iniciando Lacmi y quedamos en comunicación.

Atentamente,

Ariel Cano Cuevas

Presidente del Consejo

Hábitat para la Humanidad México, A.C



Hábitat para la Humanidad México © 2023 | Diseñado y desarrollado por SMARTIA GROUP | Aviso de privacidad