Pronunciamiento ante la situación de violencia en México



Categoría Comunicados


Pronunciamiento ante la situación de violencia en México

Ciudad de México, 21 junio 2016.

Hábitat para la Humanidad México expresa su preocupación por los hechos violentos ocurridos en recientes días en varias partes del país, en los cuales ha habido pérdida de vidas y numerosos heridos, y hace un llamado al diálogo entre las autoridades y las partes involucradas.

En Hábitat para la Humanidad México creemos en el diálogo, la tolerancia y el trabajo conjunto como elementos de desarrollo y mejores condiciones de vida para todos, y en el respeto a los derechos humanos como la más alta prioridad en la actuación de las autoridades, como piezas elementales para la construcción de paz y la justicia.

Reconocemos y hacemos un llamado a respetar el derecho humano a la libre expresión y manifestación, a la integridad personal. Hacemos un llamado a todos los actores a evitar por todos los medios, el uso de la violencia, repudiando todo hecho que ponga en peligro la vida de las personas, y a abrir el diálogo y la negociación para la resolución de conflictos.

Creemos en la construcción de un México inclusivo y con justicia social, donde el diálogo y la paz sean predominantes antes de la confrontación y violencia.

Contacto para medios, Laura Miriam Castañón Becerril, Tel. 55190113, Correo: lcastanon@habitatmexico.org



Hábitat para la Humanidad México © 2023 | Diseñado y desarrollado por SMARTIA GROUP | Aviso de privacidad