Promueve Hábitat para la Humanidad México vivienda para mujeres jefas de familia a través del evento Brigada Rosa



Categoría Comunicados


Promueve Hábitat para la Humanidad México vivienda para mujeres jefas de familia a través del evento Brigada Rosa

México, D.F. a 14 de octubre de 2015.-

  • Más de 300 voluntarios se reunirán el próximo 17 de octubre para apoyar a las mujeres jefas de familia en Puebla y Querétaro
  • Según cifras del INEGI, en México, más del 71% de los hogares rurales tienen ingresos mensuales inferiores a 3 salarios mínimos; el 79.2% de estos corresponden a jefatura femenina.

Hábitat para la Humanidad México (HPHM), organización líder en brindar soluciones de vivienda apoyará 10 familias encabezadas por mujeres durante el evento Brigada Rosa, apoyadas por voluntarios, empresas y la comunidad para tener acceso a vivienda adecuada, como elemento para romper con el ciclo de pobreza al que se enfrentan.

El próximo 17 de octubre, más de 300 voluntarios de las empresas Faurecia, BNP Paribas, Lend Lease, Schneider Electric, Credit Suisse, Grupo Kuo, Scotiabank, FEDEX y BNP Paribas se darán lugar las comunidades de Tianguismanalco, Puebla y El Saucillo- Carbonera, Querétaro para en conjunto con la comunidad comenzar la jornada de construcción y apoyar a las familias en la edificación de su hogar.

Además, como parte de la alianza entre Hábitat para la Humanidad México con la Fundación de Cáncer de Mama A.C. (FUCAM), la institución apoyará a la comunidad de Tianguismanalco, llevando una de sus unidades para ofrecer de forma gratuita exámenes de diagnóstico de cáncer de mama a mujeres de la comunidad del 15 al 17 de octubre. Como parte del programa Mujeres Moviendo al Mundo, Brigada Rosa nace en 2013 para recaudar recursos para que las jefas de familia cuenten con una vivienda adecuada, además de colocar el tema de las mujeres y sus familias en condición de pobreza en la agenda social, para buscar sinergias que ayuden a atender a esta población.

“Para Hábitat para la Humanidad México es sumamente importante generar conciencia sobre la problemática de vivienda que afronta el país, sobre todo con un público tan vulnerable como las mujeres jefas de familia. Nuestro objetivo es abrir un espacio para hacer conciencia y poder incidir en la mejora de la calidad de vida de estas personas”, mencionó Zayra Huerta, Directora de Desarrollo de Recursos de HPHM

Desde el 2008, “Mujeres Moviendo al Mundo”, programa de HPHM, ha atendido a más de 11,500 familias encabezadas por mujeres, lo que equivale a 57,500 personas beneficiadas que hoy pueden contar con una nueva oportunidad de vida. El programa busca unir esfuerzos y apoyar a las mujeres jefas de familia que se encuentran en situación de pobreza.

Acerca de Hábitat para la Humanidad México, A.C.

Hábitat para la Humanidad México, A.C. es una organización de la sociedad civil, de carácter internacional, sin fines de lucro, con 26 años de experiencia en el país en desarrollar comunidades y movilizar recursos y voluntarios para hacer posible el acceso a viviendas adecuadas a familias de bajos recursos económicos, para que los personas puedan vivir y desarrollarse integral y sostenidamente y sean agentes de sus propios cambios y el de sus comunidades, fortaleciendo el tejido social con impacto en su entorno. Actualmente tiene presencia en 22 estados del país, donde atiende a más de 1000 comunidades con 23 oficinas regionales. Es líder en el tema de acceso a la vivienda, con más de 50 mil soluciones habitacionales en beneficio de más de 250 mil personas.

Acerca de Hábitat para la Humanidad Internacional

La visión de Hábitat para la Humanidad Internacional es un mundo donde todas las personas tengan un lugar adecuado donde vivir. Aferrada a la convicción de que las viviendas seguras y asequibles son una base crucial para romper el ciclo de la pobreza, Hábitat ha apoyado a más de 3 millones de personas a construir, rehabilitar o conservar sus viviendas desde 1976. Hábitat también promueve políticas de vivienda justas, y provee recursos y capacitación, con el fin de apoyar a más familias a mejorar sus condiciones de alojamiento. Hábitat es una organización no gubernamental de vivienda con bases cristianas, que trabaja en más de 70 países e invita a personas de todas las etnias, nacionalidades y religiones a aliarse a su misión. Hábitat para la Humanidad abrió sus puertas en América Latina y el Caribe (ALC) por primera vez en 1979. Desde entonces, ha facilitado el acceso a más de 750.000 personas de bajos ingresos en la región.



Hábitat para la Humanidad México © 2023 | Diseñado y desarrollado por SMARTIA GROUP | Aviso de privacidad