37 familias beneficiadas con el apoyo de Cargill y Hábitat para la Humanidad México



Categoría Notas de prensa


37 familias beneficiadas con el apoyo de Cargill y Hábitat para la Humanidad México

37 familias beneficiadas con el apoyo de Cargill y Hábitat para la Humanidad México

Cargill, empresa con más de 53 años en el país y cuyo propósito es nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible, en conjunto con Hábitat para la Humanidad México, entregó 37 casas a familias afectadas en Oaxaca, Chiapas y Puebla por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

Mediante esta acción se benefició a más de 150 personas en situación de vulnerabilidad, al brindarles una vivienda digna con el objetivo de facilitar la recuperación y mejoramiento de su calidad de vida. Para este propósito Cargill se alió con Hábitat para la Humanidad México, quien cuenta con un modelo de intervención cuya meta es la construcción de 1,446 viviendas distribuidas en Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y la Ciudad de México.

Cargill estamos motivados a ayudar a las comunidades que se vieron afectadas por los movimientos telúricos de septiembre de 2017. Nuestra alianza con Hábitat para la Humanidad nos ofrece la oportunidad de unir esfuerzos para contribuir con el proceso de recuperación en las localidades que más lo necesitan”, dijo Óscar Mendoza, director de Asuntos Corporativos de Cargill México.

“Hábitat para la Humanidad México agradece el apoyo y solidaridad de Cargill para ayudar a mitigar los impactos negativos sobre quienes se vieron afectados por estos sucesos. Gracias a su donativo, podemos continuar con nuestro objetivo de brindar una vivienda adecuada a quienes la necesitan”, expresó Luis Armenta, subdirector ejecutivo nacional de Hábitat para la Humanidad México.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Oaxaca es el estado con mayor número de viviendas afectadas tras los sismos de 2017 al contabilizarse 65,044 casas, seguido de Chiapas con 46,773 y Puebla con 28,345, respectivamente.

Cargill, alineado a su filosofía corporativa, refuerza su compromiso con ayudar a las comunidades a prosperar y fortalecer a México con sus operaciones para el desarrollo económico y social del país.

Publicación original: Agronoticias



Hábitat para la Humanidad México © 2023 | Diseñado y desarrollado por SMARTIA GROUP | Aviso de privacidad