La labor formtiva que realizamos en Hábitat para la Humanidad México a través de los talleres y capacitaciones permite que las personas rompan el estado de segregación social del que son objeto y trasciendan en temas sociales. Algunos de los temas que se incluyen son: equidad de género, vivienda saludable, desarrollo comunitario, ecotecnias, educación financiera, identidad de HPHM, entre otros que se adaptan a las necesidades de cada proyecto o región. 

Durante el proceso de capacitación y la autoconstrucción de las viviendas, las familias se integran y aprenden y viven valores positivos. El participar en estos grupos les demuestra que son fuertes, capaces de cambiar su realidad y que además, son objeto de respeto y amor, valores promovidos por la organización durante todo el proceso. 

Los talleres facilitados por la organización están dirigidos a crear conciencia y cambiar conductas en temas como la vivienda saludable, los derechos humanos y la resolución de conflictos, además de darles conocimientos y habilidades en construcción.

 


Hábitat para la Humanidad México © 2023 | Diseñado y desarrollado por SMARTIA GROUP | Aviso de privacidad