Noticias / Eventos

Sismo en México - 7 de septiembre de 2017

Reporte de hechos – 8 sept 17 14:00 hrs.

El día 7 de septiembre de 2017 el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo con magnitud 8.2 con epicentro en las cercanías de Pijijiapan, en el estado de Chiapas. El sismo, ocurrido a las 23:49:18 horas, afecto el sur y centro del país. 
 

Ver más

Palabras de agradecimiento de una familia en Guerrero

“Les escribimos mi esposa y yo para agradecerles la ayuda que nos han brindado para realizar nuestro sueño de construir una casita para que podamos pasar tranquilos nuestra vejez.

Además, queremos felicitarlos por lo que hacen, es muy bueno, tienen un gran corazón por pensar en ayudar a los demás”

Ver más

Se unen voluntarios de Prologis para apoyar en el mejoramiento de sus viviendas

La empresa Prologis – aplicada a la logística global- dedicó en mayo su Día Anual de Servicio (IMPACT Day) para apoyar a cuatro familias que atendemos en comunidades de Monterrey, quienes recibieron la ayuda de voluntarios de la corporación para la construcción de sus viviendas, y con esto, para mejorar su calidad de vida.

Ver más

Voluntarios Delta Air Lines ayudan a transformar la vida de seis familias en Nayarit

Nuestra alianza con Delta Air Lines, una de las aerolíneas comerciales más grandes del mundo,  sigue dando frutos. 66 voluntarios de Delta y Aeroméxico -provenientes de seis países-, ayudaron a dibujar sonrisas en las seis familias de Chulavista, Nayarit, que los recibieron durante  varios días para construir juntos las viviendas que le darán albergue y seguridad.

Ver más

Voluntarios internacionales apoyan durante una semana a familia de una comunidad indígena en Chiapas

Belisario Domínguez es una comunidad Tzotzil, donde el 99,61% de la población es indígena, y en la que nuestro equipo en Chiapas junto con las familias recibe, desde hace un año, a grupos de voluntarios internacionales que desde diferentes partes del mundo vienen a vivir una experiencia social y cultural mientras apoyan a familias indígenas en la autoconstrucción de sus viviendas, buscando contribuir a mejora de las condiciones de vida en México.

Ver más

Medir para crecer. Participamos en la Semana de Evaluación en América Latina y El Caribe con nuestro Programa de Voluntariado Comunitario

Con la firme convicción que solamente lo que se evalúa puede crecer y mejorar, participamos en la Semana de Evaluación en América Latina y El Caribe, convocada por el Centro para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados de América Latina y El Caribe el pasado 8 de julio, en el cual presentamos nuestro método de implementación, monitoreo y evaluación de los proyectos comunitarios, como parte de nuestro programa de Voluntariado Comunitario.

Ver más

Acceso a vivienda adecuada para todos: Foro Universitario de Vivienda 2017

En nuestro país 61.2% de la población no tiene acceso a seguridad social, debido a que depende por completo de las aportaciones obrero-patronales, dejando a millones de trabajadores que perciben menores ingresos, sin derecho a tener una vivienda adecuada, agua y saneamiento;  contar con servicios de salud,  alimentación y las formas más básicas de educación.

Ver más

¿Sabías que Bon Jovi es una de las personalidades que ha apoyado a Hábitat para la Humanidad? Compuso la canción -Who Says You Can’t Go Home- para unirse a esta Misión

Hace algunos años, la banda americana de rock Bon Jovi, dedicó su canción «Who Says You Can’t Go Home» para apoyar a Hábitat para la Humanidad.

Ver más

Con una nueva alianza con el ITAVU apoyaremos a 295 familias en Tamaulipas para que logren transformar su vida.

Gracias al convenio de colaboración que hemos firmamos el pasado junio, con el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), podremos apoyar a 295 familias para la autoconstrucción, remodelación y reparación de sus viviendas, en Ciudad Madero, Ciudad Victoria, Matamoros y Reynosa. El objetivo es mejorar la calidad de vida de más personas e impactar en el desarrollo de comunidades del estado de Tamaulipas.

Ver más

Entregamos junto con el gobierno estatal 350 viviendas a familias de Mérida, Yucatán

Después de buscar la oportunidad y trabajar para hacer realidad su sueño, 350 familias en  comunidades del sur de Mérida abrieron por primera vez la puerta de sus nuevas casas.

Gracias a la alianza que desarrollamos con el municipio de Mérida y el gobierno federal, logramos transformar la vida de más de 1,800 personas de escasos recursos económicos, que vivían en condiciones inadecuadas o en situación de hacinamiento, entre ellas madres solteras y personas de la tercera edad, quienes hoy ya cuentan con una vivienda adecuada, que les dará seguridad y les permitirá mejorar sus condiciones de vida, plantearse nuevas metas y trabajar para lograr el bienestar de sus familias.

Ver más

 

 


SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

Hábitat para la Humanidad México © 2017 | Diseño y desarrollo por SMARTIA GROUP | Aviso de privacidad