Hábitat México

Fundada en 1989, somos una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, promovemos el reconocimiento de la vivienda como un derecho humano fundamental, desarrollamos comunidades, movilizamos recursos públicos y privados y convocamos a voluntarios y a aliados para hacer posible el acceso a viviendas adecuadas a familias de bajos recursos económicos.

En 28 años de trabajo en México hemos apoyado con más de 61,000 soluciones de vivienda en beneficio de más de 305,000 personas, atendiendo a familias en más de 1250 comunidades en 22 estados del país.

Somos parte del movimiento global Habitat for Humanity International que trabaja en más de 70 países para hacer accesible la vivienda adecuada a las personas que menos recursos tienen, combatiendo así la pobreza y la injusticia social. En el mundo hemos apoyado a más de 9.8 millones de familias en todo el mundo a construir, rehabilitar y reparar sus viviendas.

Nuestra Misión


Hábitat para la Humanidad convoca a la gente para construir viviendas, comunidades y esperanza, y así mostrar el amor de Dios en acción.

Nuestra Visión


Un mundo donde todos tengan un lugar adecuado para vivir.

Nuestros Valores


• Amor en acción
• Respeto
• Servicio

NUESTRA HISTORIA

Millard y Linda Fuller visitaron a sus amigos en la Granja Koinonía en Americus (Georgia), en un viaje por carretera desde Nueva York. Después de pasar varias horas con el fundador de esta comunidad cristiana, Clarence Jordan, los Fuller decidieron quedarse y así comenzó la relación que finalmente condujo a la creación de Hábitat para la Humanidad.

Los Fuller viajaron a Mbandaka, una ciudad en pobreza extrema en la República Democrática del Congo, y ahí iniciaron el primer proyecto de vivienda internacional.

Millard y Linda fundan Hábitat para la Humanidad.

Hábitat para la Humanidad contaba con filiales en catorce estados de unión americana y siete países.

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter se convierte en voluntario y patrocinador de Hábitat para la Humanidad. Desde entonces, junto con su esposa, Rosalynn Carter, organiza y participa en brigadas de construcción de viviendas alrededor del mundo.

En el mundo hemos apoyado a más de 5 millones de personas a construir, rehabilitar y reparar sus viviendas.

Entre todas las filiales en el mundo, habíamos construido más de 150,000 viviendas en 92 países.

Se desarrollan los primeros proyectos de construcción de vivienda en México, en las comunidades de Anáhuac, en Bustillos (Chihuahua) y Dexthi Alberto y San Pedro Capula, en Valle del Mezquital (Hidalgo).

El 14 de septiembre, en Ixmiquilpan Hidalgo, nos constituimos como Hábitat para la Humanidad México, A.C.

En México la pobreza patrimonial en zonas rurales es del 53.3% y en zonas urbanas del 33.3%, lo que no permite a esta población tener acceso a viviendas adecuadas.

Después de varios años, contábamos con un equipo de trabajo en 19 oficinas regionales, cubriendo 12 estados del país.

En octubre, México fue sede del Proyecto Jimmy Carter, donde construimos 150 viviendas en una semana: 75 en el Estado de Puebla y 75 en el de Veracruz.

En junio, realizamos el evento “Construyendo Comunidades” en San Andrés Tuxtla, Veracruz. Para llegar a la meta de 60 viviendas, se contó con el apoyo del gobierno del estado, la iniciativa privada, 1,600 voluntarios y un gran número de familias pertenecientes a las comunidades en la región.

Las 19 oficinas regionales de Hábitat para la Humanidad México cubrían 16 estados del país.

Creamos el programa Mujeres Moviendo al Mundo, para atender a familias encabezadas por mujeres que requieren de una vivienda adecuada.

Fuimos acreditados con el nivel óptimo en los indicadores de Institucionalidad y Transparencia, por el Centro Mexicano de la Filantropía.

Iniciamos el programa de construcción de estufas ahorradoras de leña, logrado disminuir los efectos nocivos del uso de fogones tradicionales al interior de las viviendas, cuidando la salud de las familias.

Convocar a la gente para construir viviendas, comunidades y esperanza, y así mostrar el amor de Dios en acción.

Fuimos acreditados por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) como Desarrollador Social de Vivienda.

Alcanzamos cobertura en 18 estados del país.

Durante el año llevamos a cabo 27 brigadas corporativas, con el apoyo de 2,529 voluntarios corporativos (el mayor número de voluntarios corporativos), donde apoyamos la construcción de 50 viviendas en comunidades de Hidalgo, Morelos, Puebla, Nuevo León y Baja California.

Tras 25 años de trabajo, contabilizamos más de 47,310 soluciones de vivienda en México.

Desarrollamos el primer proyecto de vivienda para personas con discapacidad en el país, para atender a este sector de la población que más requiere de una vivienda adecuada para mejorar su calidad de vida.

Tenemos 27 años de trayectoria en México.

Para el año 2030, se espera que 2 mil millones vivirán en asentamientos irregulares.

Un mundo donde todos tengan un lugar adecuado para vivir.

Hábitat para la Humanidad México © 2017 | Diseño y desarrollo por SMARTIA GROUP | Aviso de privacidad