Comunicados

Hábitat para la Humanidad México solidario tras el sismo

En Hábitat para la Humanidad México apoyamos a las familias de escasos recursos en la autoconstrucción de viviendas. En esta ocasión nos sumamos a nuestros hermanos de la CDMX, a través de los voluntarios que están trabajando en la remoción de escombros, otorgando guantes de carnaza, lentes, cubre bocas y cascos.

Ver más

 

Comunicado de Hábitat para la Humanidad México, A.C., sobre POSIBLE FRAUDE EN SINALOA

A las personas de las comunidades de Sinaloa, Comercios, Organismos Empresariales  e Instituciones Aliadas. HÁBITAT PARA LA HUMANIDAD MÉXICO, A.C., asociación civil sin fines de lucro dedicada al acceso a la vivienda adecuada para personas de escasos recursos económicos, informa que desde semanas pasadas, personas ajenas a esta institución, y algunas adscritas al llamado grupo.

Ver más

 

Firma de nuevo convenio entre HPHM e ITAVU para apoyar a 295 familias en Tamaulipas

295 familias tendrán acceso a viviendas adecuadas en Tamaulipas Más de 1,700 familias han sido beneficiadas en 5 años de alianza entre HPHM e ITAVU.   Ciudad de México (Junio 07, 2017) – Con el fin de mejorar la calidad de vida de más personas e impactar en el desarrollo de comunidades del estado de

Ver más

 

Fundación W.K. Kellogg compromete medio millón de dólares con Hábitat para la Humanidad para mejorar la vivienda en Chiapas, México

Hábitat para la Humanidad apoyará a 5,344 familias chiapanecas con acceso a microcréditos para el mejoramiento de su vivienda, gracias a la donación de Fundación Kellogg por medio millón de dólares, a través de proyecto “Desarrollo de la cadena de valor de la vivienda en el estado de Chiapas, México”, enfocado en ampliar el mercado de la vivienda adecuada en la región,

Ver más

 

Entrega de viviendas para prevenir desastres por inundaciones en comunidades de tabasco

20 familias del municipio de Jonuta reciben viviendas tipo palafitos en proyecto piloto de Hábitat para la Humanidad México En el mundo 51.9% de los eventos atendidos corresponden a inundaciones y ciclones   México (Diciembre 21, 2016) – Con el objetivo de contrarrestar los daños que provocan las inundaciones en las comunidades de Tabasco,…

Ver más

 

4to. Congreso Internacional de Negocios y Tecnologías para el Turismo

Hábitat para la Humanidad México, a través de Gustavo Gutiérrez Lee, Director Ejecutivo Nacional, participará en el 4to. Congreso Internacional de Negocios y Tecnologías para el Turismo (CINYT CHIAPAS 2016), con una ponencia el día 9 de diciembre, sumándose al objetivo del congreso “Impulsar estrategias y vínculos de negocio generando sinergias que refuercen la unidad,…

Ver más

 

Pronunciamiento ante la situación de violencia en México

Ciudad de México, 21 junio 2016. Hábitat para la Humanidad México expresa su preocupación por los hechos violentos ocurridos en recientes días en varias partes del país, en los cuales ha habido pérdida de vidas y numerosos heridos, y hace un llamado al diálogo entre las autoridades y las partes involucradas. En Hábitat para la…

Ver más

 

Reconoce INDESOL a Hábitat para la Humanidad México por su contribución al medio ambiente y salud de los mexicanos

México, D.F. a 28 de julio de 2015.-

  • Con la implementación del proyecto Estufas Ahorradoras de Leña, se ha logrado disminuir las enfermedades respiratorias de las familias mexicanas.
  • En México, alrededor de 28 millones de personas usan leña para cocinar sus alimentos o calentar agua.

El Instituto Nacional de Desarrollo Social otorgó el reconocimiento al “Impacto y Compromiso Social” a la organización Hábitat para la Humanidad México (HPHM) al desarrollar el proyecto “Construyendo Sustentabilidad de Género y Ambiental”, con la construcción y apropiación de estufas ahorradoras de leña Patsari en la comunidad de Caristay, municipio de Papantla, Veracruz.

Ver más

 

Realizan Hábitat para la Humanidad México y CONAVI una jornada de construcción

México, D.F. a 13 de julio de 2015.-

 

  • Por más de siete años Hábitat para la Humanidad México y CONAVI han beneficiado a más de 15,500 familias mexicanas a través del subsidio.
  • En México el 65% de viviendas han sido construidas por autoconstrucción.
  • Gracias a la colaboración de las organizaciones, se ha logrado reducir de 20 años a 1, el tiempo para obtener una casa habitable con autoconstrucción.
Ver más

 

Promueve Hábitat para la Humanidad México vivienda para mujeres jefas de familia a través del evento Brigada Rosa

México, D.F. a 14 de octubre de 2015.-

  • Más de 300 voluntarios se reunirán el próximo 17 de octubre para apoyar a las mujeres jefas de familia en Puebla y Querétaro
  • Según cifras del INEGI, en México, más del 71% de los hogares rurales tienen ingresos mensuales inferiores a 3 salarios mínimos; el 79.2% de estos corresponden a jefatura femenina.

Hábitat para la Humanidad México (HPHM), organización líder en brindar soluciones de vivienda apoyará 10 familias encabezadas por mujeres durante el evento Brigada Rosa, apoyadas por voluntarios, empresas y la comunidad para tener acceso a vivienda adecuada, como elemento para romper con el ciclo de pobreza al que se enfrentan.

Ver más

 

 

 


SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

Hábitat para la Humanidad México © 2017 | Diseño y desarrollo por SMARTIA GROUP | Aviso de privacidad