Nombramiento de Presidente del Consejo Directivo Nacional

Nombramiento de Presidente del Consejo Directivo Nacional

28/06/2023

Por este conducto deseamos comunicar que, mediante Sesión Ordinaria de la Asamblea de Asociados de Hábitat para la Humanidad México, A.C llevada a cabo el 29 de abril pasado se aprobó el nombramiento de Víctor Hugo Luque Salcedo como nuevo Presidente del Consejo Directivo Nacional.

Ver más


Juntos en la construcción de los derechos

Juntos en la construcción de los derechos

14/05/2021

• Hábitat para la Humanidad México, fiel sus principios, colabora con otras organizaciones para garantizar el ejercicio pleno de los derechos. • A través de las alianzas corporativas de Hábitat México, en esta ocasión, Whirlpool donó 10 lavadoras ecológicas a la organización CAMI Yoltika. • CAMI Yoltika implementará un centro de lavado comunitario para la promoción del derecho al tiempo libre de las mujeres.

Ver más


La vulnerabilidad de la vivienda como indicador del contagio comunitario ante la COVID-19 en México (IVIV-COVID)

03/02/2021

Este artículo considera que existe una estrecha relación entre las cualidades físicas de la vivienda y su vulnerabilidad ante la propagación del SARS-CoV-2.Se identificó cierta precariedad de materiales y de servicios que, frente a la pandemia, han hecho que las normas preventivas dictadas por la OrganizaciónMundial de la Salud (OMS) sean difíciles de atender. En este sentido, se creó un índice multidimensional en el que se localizan los municipios donde las viviendas representan un riesgo para las personas. La construcción de una imagen certera de la situación particularizada en distintas zonas del país permite realizar correlaciones simples con contagios, y conocer en qué medida las precariedades influyen en el contagio comunitario.

Ver más


Posible Fraude en Seybaplaya,Campeche

03/07/2020

Comunicado Hábitat para la Humanidad México, A.C., POSIBLE FRAUDE EN SEYBAPLAYA, CAMPECHE A las personas de las comunidades de Seybaplaya, Campeche, Comercios, Organismos Empresariales e Instituciones Aliadas. HÁBITAT PARA LA HUMANIDAD MÉXICO, A.C., asociación civil sin fines de lucro, dedicada al acceso a la vivienda adecuada para personas de escasos recursos económicos, informa que, desde semanas pasadas, personas ajenas a esta institución, identificados como Constructora IMAM S.A. de C.V., han utilizado falsamente el nombre Organización para solicitar dinero a familias de Seybaplaya, Campeche, con la promesa de acceso a viviendas y materiales de construcción, bajo el pretexto de programas asociados falsamente con nuestra institución.

Ver más


Mensaje del Jonathan Reckford, CEO de Hábitat para la Humanidad #COVID-19

Mensaje del Jonathan Reckford, CEO de Hábitat para la Humanidad #COVID-19

02/06/2020

Cada día que pasa, todos nos encontramos tratando de adaptarnos a las medidas necesarias para combatir la propagación de COVID-19. En países y culturas de todo el mundo, "quedarse en casa" es el mensaje del momento. "Refugiarse en su propio hogar”.

Ver más


Vivienda y COVID19

24/04/2020

La vivienda es un derecho humano fundamental. Ahora también es central en nuestra batalla contra el COVID-19. Sin una vivienda adecuada, es imposible llevar a cabo el distanciamiento social y las buenas prácticas de higiene y el mundo corre el riesgo de contraer una enfermedad mortal. Como apunta Leilani Farha, relatora especial de la ONU sobre el derecho a una vivienda adecuada, la vivienda se ha convertido en defensa de primera línea contra el coronavirus. La vivienda nunca había sido tanto como en este momento una condición de vida o muerte.

Ver más


Informe de resultados Hábitat para la Humanidad Internacional 2018-2019

Informe de resultados Hábitat para la Humanidad Internacional 2018-2019

28/11/2019

Cada 21 segundos, esa es la frecuencia con la que Hábitat para la Humanidad ha ayudado a otras familias a acceder a una vivienda nueva o en mejores condiciones, en algún lugar del mundo en 2019. De las 7 millones de personas a las que Hábitat ha asistido, Hábitat para la Humanidad México se enorgullece de haber ayudado a 75,175 personas al conseguir el apoyo de 1,412 voluntarios en México.

Ver más


Designación de Director Ejecutivo Nacional

17/06/2019

Por la presente deseamos comunicar la designación de Lacmi Rodríguez Anaya como Directora Nacional Ejecutiva de Hábitat para la Humanidad México a partir del 17 de junio del año en curso.

Ver más


Informe general de las erupciones del volcán Popocatépetl en Puebla, 29 de marzo del 2019

29/03/2019

Con referencia a la actividad volcánica reciente del Popocatépetl, ayer por la mañana, en conferencia de prensa el Centro Nacional de Prevención de Desastres y la Coordinación Nacional de Protección Civil informaron.

Ver más


Informe general de las erupciones del volcán Popocatépetl en Puebla, 19 de marzo del 2019

19/03/2019

En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 117 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de una emisión de vapor de agua, gas y en algunas ocasiones ligeras cantidades de ceniza. Se registró una explosión del Popocatépetl ayer a las 21:38 h, explosión que generó una columna de ceniza aproximada a 4 km, arrojando fragmentos incandescentes hasta 2.5 km sobre las laderas, lo cual provocó incendios en la zonas de los pastizales.

Ver más


1 - 10 de 26


Hábitat para la Humanidad México © 2023 | Diseñado y desarrollado por SMARTIA GROUP | Aviso de privacidad