Blog

El A, B, C para ahorrar en familia

Para cumplir una meta, son necesarios ciertos esfuerzos. A continuación te presentamos el A, B, C para ahorrar en familia que te ayudarán a reducir gastos y a ahorrar en familia.

Ver más

Todo hogar necesita una casa para vivir

¿Por un momento te has detenido a reflexionar si eres de los afortunados que tiene un hogar que vive en una casa? Quizá pienses que ambos conceptos son lo mismo, pero en realidad ambos distan mucho, aunque también hay que tener presente que se complementan uno con el otro para formar mejores individuos, familias y sociedades. ¿Sabes cuál es la diferencia entre casa y hogar?

“casa es el lugar físico donde nos desarrollamos, crecemos y generamos recuerdos; nos sentimos seguros ante las

Ver más

Vivienda adecuada

Contar con un espacio para protegernos del frío, lluvia o calor, no significa que gocemos de una vivienda adecuada; el término abarca otros factores como son seguridad, privacidad y soluciones sanitarias; por mencionar lo más importante.

Una de las características que definen a la vivienda adecuada es la habitabilidad, es decir ofrecer un espacio adecuado a sus ocupantes, protegerlos del medio ambiente, amenazas para la salud, riesgos estructurales y garantizar la seguridad física de sus ocupantes.

Ver más

Enfermedades más comunes a causa de una vivienda inadecuada

Vivir en un lugar húmedo, donde el agua se filtra, propenso a deslaves, con muros de materiales débiles, piso de tierra o techo frágil; son factores que influyen en la salud física y psicológica de quienes ahí habitan. En Hábitat para la Humanidad México trabajamos día a día para hacer del tema de la vivienda adecuada un asunto de conciencia y acción, para nosotros contar con una vivienda abre la oportunidad para una mejor calidad de vida.

Ver más

Tapar el sol con un dedo

¿Cuántas veces nos han dicho que NO podemos tapar el sol con un dedo,

para expresar que NO se puede resolver un gran problema con pequeñas acciones?

Ver más

La importancia de la vivienda: Un nuevo día para Carmelita y su familia

Antes vivíamos en cartón y nos mojábamos toda la noche y a veces yo le tenía miedo a los truenos por que se oían bien cerquita – Carmelita

Desde que somos niños nos gusta creer que hay un lugar donde podemos sentirnos seguros, es por eso que jugamos al cuartel secreto de los espías, al club de Tobi o a la casita. El refugio formado por unos cojines, una cobija colgada o la mesa del comedor cubierta con sábanas; no eran

Ver más

Primero Yo, Después Yo y Por Último Yo

Esto les va a sonar egoísta pero no podemos pensar de otra forma… Primero Yo tengo muchas metas que lograr. Después Yo no puedo seguir pensando en ser próspero, en un país donde los demás viven con grandes carencias.

Ver más

Esto no es un juego de niños

Desde que somos niños nos gusta creer que hay un lugar donde podemos sentirnos a salvo, y es por eso que jugamos al cuartel secreto de los espías, al club de Tobi o a la casita.

Ver más

¿Qué es el voluntariado?

El voluntariado es una expresión de la participación del individuo en una comunidad que necesita de su tiempo, conocimientos, de su corazón y de su bondad.

Ver más

La familia como base de la sociedad

Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

Ver más

 

 


SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

Hábitat para la Humanidad México © 2017 | Diseño y desarrollo por SMARTIA GROUP | Aviso de privacidad